Seguro Ambiental y Fondo de Restauración en Argentina

¿Que es el Fondo de Restauración en el Seguro Ambiental?

¿Dónde se define el Seguro ambiental y Fondo de Restauración en Argentina?

El Seguro Ambiental y fondo para restauración se encuentran definidos en el Artículo 22 de la LEY GENERAL DEL AMBIENTE, Nro 25.675, dentro del esquema legal del Seguro Ambiental de la Argentina.

¿Qué es el Fondo de Restauración?

El Fondo es un respaldo en el Seguro Ambiental, implica que toda aquella empresa pública o privada que se encuentre ralizando actividades riesgosas para el medioambiente, esté resguardada con un capital suficiente para reparar el daño ambiental que pudiera suceder a razón de su naturaleza productiva.

¿Cómo funciona el fondo de Restauración?

La Ley General de Ambiente Nro 25.675 asegura que, a través de la contratación de un Seguro Ambiental (como es el seguro de caución ambiental), si no hay posibilidad de remediar la contaminación ocacionada, la compañía le dé a las autoridades provinciales los fondos necesarios para enmendar el accidente. A esos fondos se podría llegar a sumar el capital de la empresa asegurada delimitado en el MMES (Monto mínimo Asegurable de Entidad Suficiente)



¿Por qué son importantes el Seguro Ambiental y el Fondo de Restauracion?

La importancia del Fondo de Restauracion, radica en que de esta manera el gobierno puede contar con fondos suficientes, que se sumarían al esfuerso de reparar un accidente de daño ambiental de incidencia colectiva, si sucediera.

Es importante difenrenciar este fondo de restauración de caracter público e institucional del MMES o Monto Mínimo de Entidad Suficiente. El último se trata de el respaldo de capital privado con que cuenta una empresa en particular. El fondo de Restauración, en cambio, es un fondo conformado por dinero público donde se aporta desde lo privado.

Preguntas frecuentes:

Compañías Aseguradoras que operan el Seguro Ambiental en Argentina

Resumen
Nombre del artículo
Seguro Ambiental y fondo de restauracion en Argentina 2020
Descripción
Toda la información sobre cómo se relaciona el Seguro ambiental con el Fondo de Restauración
Autor
Publisher Name
SeguroAmbiental.net.ar
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *