¿Qué es el ESAI en el Seguro Ambiental?

Preguntas frecuentes sobre el ESAI en el Seguro Ambiental

¿Qué es el ESAI en el Seguro Ambiental?

El ESAI es un Relevamiento/Inspección realizado por un perito mediante una visita al predio a asegurar que se realiza previo a la emisión o renovación de una póliza de Caución Ambiental (o sea previo a la contratación del Seguro Ambiental Obligatorio SAO demandado por instituciones gubernamentales como la OPDS -en Buenos Aires-, por ejemplo).

Para los entendidos o técnicos, se llama a esta fase del proceso de contratación de un Seguro Ambiental un “Relevamiento Fase 1”, porque sólo se revisa documentación. Es importante aclarar que NO SE TOMAN MUESTRAS ni se realiza estudio alguno en ese momento.

¿Cuál es el Objetivo del ESAI en el Seguro Ambiental?

El Estudio de Situcación Ambiental Inicial (ESAI) tiene como objetivo separar los daños preexistentes a la contratación de la póliza (que seran ignotados por la cobertura) de aquellos que se produzcan posteriormente. Es decir que el alcance de la cobertura del Seguro Ambiental (la Caución Ambiental) se limita al Daño Ambiental de Incidencia Colectiva generado luego de la contratación del seguro.

La OMS estima que cerca de siete millones de personas mueren cada año por exponerse al aire contaminado.


Resumen
Nombre del artículo
¿Qué es el ESAI en Seguro Ambiental?
Descripción
El Estudio de Situcación Ambiental Inicial tiene como objetivo separar los daños preexistentes a la contratación de la póliza del Seguro Ambiental Obigatorio (SAO)...
Autor
Publisher Name
Seguro Ambiental Obligatorio
Publisher Logo