¿Cómo se contrata un Seguro Ambiental? Personas Físicas

La contratación de una póliza de Seguro Ambiental bajo la forma de Cacuión Ambiental, siendo una garantía, requiere pasos similares al de la contratación de cualquier caución. 

Tiempo necesario: 7 días.

Cómo se contrata una Caución Ambiental por Personas Físicas

  1. Se calcula el NCA MMES.

    El encargado del área ambiental en la empresa realiza el cálculo de NCAMMES de la ubicación a asegurar y completa el formulario que te brindamos.

  2. Nos envían la documentación.

    Se le hace llegar a la Aseguradora el cálculo de NCAMMES y una manifestación de bienes del titular/dueño de la empresa y/o un avalista. 

  3. La Aseguradora analiza el cupo.

    La compañía aseguradora calcula la suma asegurada límite hasta la cual puede cubrir a la empresa en función de sus bienes.

  4. Convenio de Caución.

    La Aseguradora envía una cotización junto con un convenio de Caución.

  5. Certificación con Escribano Público.

    En caso de querer avanzar, el avalista debe completar, firmar y certificar ante escribano público el convenio y firmar en conformidad el cálculo de NCA enviado en el segundo paso.

  6. ESAI (Estudio de Situación Ambiental Inicial).

    La Aseguradora puede requerir un ESAI previo a la emisión de la póliza. En caso de detectar diferencias con el formulario de NCA-MMES, se informa a la empresa contratante y, de corresponder, comunica el costo correcto.

  7. Certificación de la Póliza de Caución Ambiental.

    Una vez realizado el ESAI, se emite la póliza, siendo esta certificada por Escribano Público previo a su entrega al Tomador.

  8. Entrega de la Póliza Original.

    En simultáneo al pago anual de la cobertura, se entrega la póliza en original (actualmente la certificación y la póliza son completamente en formato digital).